Maceteros de Cerámica

Maceteros de Cerámica: exclusivos maceteros de porcelana en La Mariposa.

porcelana china

Maceteros de cerámica reconocidos por su delicadeza  y durabilidad, ya que están hechos de porcelana, un tipo de cerámica que también esta compuesta por arcilla, pero sometida a mayor temperatura y presión al momento de su elaboración.

Los maceteros de cerámica común tienen menos resistencia, son menos flexibles y duran menos en el tiempo, mientras que la arcilla con la que se realiza la porcelana es más pura y refinada, lo que hace que el producto final soporte altos niveles de humedad, ideales para maceteros.

Además, la porcelana china nos habla de tradición ya que es una parte importante de la cultura China, es una forma de arte que lleva alrededor de 18.000 años gracias a que es ligera pero muy dura, impermeable y resistente a la cal.

Desde su descubrimiento por el mundo occidental, se han vuelto objetos cotizados y admirados. Antiguamente eran tan cotizados que la fórmula para su elaboración era un secreto, se importaban desde China a Occidente por la Ruta de la Seda, un proceso muy vigilado y realizado en contadas ocasiones. Hasta que un emperador vio que era una gran posibilidad de negocio así que habilitó toda la ciudad de Jindezhen para que estuviera dedicada a la alfarería. Para mantener el secreto de su elaboración, cada trabajador tenía una tarea concreta y así ninguno podía tener el conocimiento de la técnica completa.

Areca en porcelana china

En La Mariposa quisimos aventurarnos y traer estos maceteros a Chile. Son únicos hechos especialmente para nosotros. La combinación de azul y blanco en sus diseños antiguos siempre agrega valor a los espacios y se ven preciosos con plantas de interior.

La incorporación de maceteros de cerámica puede darle vida a una habitación, hemos probado que se ven muy lindos con diversas plantas de interior como palmeras tipo Cyca, Kentia, Areca o con spathyfillum, plantas con colores verdes intensos y/o flores de un solo color.

Como es un material resistente y duradero, son ideales y quedan preciosos de peceras en tu jardín. Complementálas con plantas acuáticas y tendrás un foco de atención en tu jardín.

Nuestros maceteros de cerámica son diseñados inspirados en el periodo Ming, cada pieza es hecha en la ciudad de Jingdezhen y pintada a mano con la tradición milenaria de la cultura china y ya puedes pedirlos en nuestra tienda.

[]
1 Step 1

¿Quieres cotizar el tuyo?

Te daremos más información.

NombreNombre completo
Previous
Next

Comment (1)

  • Aida CecibelCanchingre Tenorio Reply

    me encantan los maceteros y adornos chinos son preciosos y quisiera comprar más para decorar mi casa

    25 octubre, 2018 at 12:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *