La Mariposa

Publicación Revista YA el Mercurio

Tuvimos el honor de recibir a Karim Galvez , de la revista YA, quien publico el 12 de Mayo del 2020, una linda entrevista sobre nuestro trabajo en La Mariposa y el importante reconocimiento recibido por la Teresa Moller de parte de la Unesco por su aporte al desarrollo sustentables.

Acá les compartimos un extracto de la entrevista 



El coronavirus encontró a Teresa Moller, una de las paisajista mas importantes de Chile, cumpliendo treinta años de carrera y ad portas de recibir el premio de la Unesco por su aporte al desarrollo sustentable. Estos meses de cuarentena le han permitido hacer balances. Pensar en el cambio climático, social y de vida que trajo un virus que, obligará -dice- adentrarse en lo que importa: la esencia de la naturaleza. "Hemos estado un poco enceguecidos pensando que tenemos todo asegurado''.

- Estas semanas me han venido bien - dice Teresa Moller o Tere Moller, como la llaman a una de las paisajistas mas prestigiadas de Chile - Añoraba estar. e parece que este momento lo podemos transformar en una oportunidad de ser y no tanto hacer, aun que suene poco moderno "el estar". El hacer sin destino nos ha alejado de lo que somos.

  Se escucha reflexiva, tal vez por que este 2020 coincide con los treinta años que cumple su estudio de paisajismo. Es periodo de balance.

Este jueves, Teresa Moller tenia que venir a La Mariposa, su centro de jardinería orgánica. "un retiro verde", "una pequeña selva urbana en Vitacura","mi casa de muñecas", en Luis Pasteur 5687 su casa esquina-jardín-vivero-oficina-centro apícola

Las plantas requieren riego y cuidado, igual que con las cinco familias de abejas refugiadas dentro de coloridas colmenas en la terraza del segundo piso. Es temporada de cosecha, dice Teresa Moller, mientras enseña la centrifuga desde donde escurrirán unos 60 kilos de miel pura.

"La Mariposa busca atender los requerimientos de las personas en la ciudad para que tengan todo lo que necesitan para su jardin. Hay plantas, maceteros  herramientas. Rosa es la encargada del lugar.

- Aquí estaré hasta que pueda - dice , mientras recorre los caminos de pastelones donde aparecen kumquats, mandarinos, rosas de porcelanas, buganvilias, quillayes, agaves attenuatas limones sutil, alcanfores y orquideas. Delicadas orquideas blancas que reciben en la entrada del centro de jardinería.